La jornada del sábado comenzó con alertas meteorológicos a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Ciudad y alrededores, y para el noroeste, centro y sur de la provincia Buenos Aires, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas y se prevé que se extienda durante toda la jornada, algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
"Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro de la provincia de La Pampa, las condiciones desmejoran nuevamente a partir de la tarde, por lo que se mantiene la zona bajo alerta", explicó el SMN.
Para la hora del superclásico que disputarán Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores, en la zona del barrio porteño de La Boca, el SMN pronostica "cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector este".
Pese a las lluvias, la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 26, y para mañana domingo no habrá mayores cambios, continuarán las lluvias y el termómetro se ubicará entre los 20 y lo 25 grados.
Fuente de la noticia

Comentarios