Una violenta jornada de protesta estudiantil en Bogotá, con bloqueo de calles y enfrentamientos con bombas incendiarias dejó al menos ocho policías heridos, y provocó grandes embotellamientos en las principales calles de la capital, informaron autoridades.

#BuenViernes | Los hechos que resaltamos a esta hora en Bogotá y varias regiones del país >>> https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/AxemR1vNfl

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 9 de noviembre de 2018

La movilización, que culminó anoche, fue encabezada por dos centrales sindicales en rechazo a la reforma tributaria impulsada por el gobierno bajo el nombre de "Ley de Financiamiento" que propone cobrar impuestos para muchos productos de la canasta básica.
Los uniformados resultaron heridos por bombas incendiarias arrojadas frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación, informó la agencia de noticias EFE.

Rechazamos las expresiones de violencia que se presentaron hoy contra la ciudadanía, la Fuerza Pública, establecimientos y medios de comunicación, y que afectaron la tranquilidad en vía pública. El deber de las autoridades es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia pic.twitter.com/Asl30ynAyW

— Iván Duque (@IvanDuque) 9 de noviembre de 2018

El presidente, Iván Duque, condenó hoy los "actos vandálicos" durante la manifestación y expresó "de manera clara y contundente" su rechazo total "a las expresiones de violencia que se presentaron por parte de algunos individuos que vandalizaron comercios, medios de comunicación, (y) que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos".
Fuente de la noticia

Comentarios