100 días para enamorarse: cómo termina la ficción más exitosa del año

Regresos, nuevas incorporaciones y una propuesta de poliamor marcarán el rumbo del tramo final de la historia

Paola Florio SEGUIR

La ficción, que comenzó el 8 de mayo y se mantuvo siempre en el top five de los ciclos más vistos con un promedio de entre 16 y 18 puntos de rating, llega a su fin y los televidentes ya la están comenzando a extrañar. Por eso, para calmar las ansiedades y revelar cómo siguen las historias de los protagonistas de 100 días para enamorarse , LA NACION dialogó con Pablo Cullel, uno de los productores de esta tira de Underground, para que anticipe cómo sigue y, por supuesto, cómo culminarán las historias que tuvieron en vilo a miles a sus seguidores en todo el país.

La historia, ahora

¿Aceptará Laura mantener una relación a distancia?
¿Aceptará Laura mantener una relación a distancia? Crédito: Prensa Telefe

Como un imán, por más esfuerzos que hicieran, Laura ( Carla Peterson ) y Gastón ( Juan Minujín ) no podían separarse. Y alrededor de esa atracción giró (y girará hasta el último minuto) el eje de 100 días para enamorarse. Sin embargo, los últimos acontecimientos parecen indicar que el amor entre ellos tiene fecha de vencimiento.

Cumplido el contrato de 100 días que firmó el matrimonio de abogados e iniciado el proceso de divorcio, todo parece no tener vuelta atrás. En los últimos capítulos emitidos por Telefe, Gastón finalmente vuelve a vivir a la casa de su amigo Diego ( Luciano Castro ) y le entrega las llaves del hogar familiar a Laura en una escena súper emotiva, mientras acuerdan vender el departamento y dividir el estudio de abogados que comparten.

Emiliano (Vicuña) llegó para conquistar a Laura (Peterson)

0:54 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Mientras tanto, entran y salen personajes que no dejan caer la atención ni el rating. Algunos de ellos incluso, pueden cambiar el curso de la historia, como el caso de Emiliano ( Benjamín Vicuña ), que llegó para conquistar a Laura y parece haberlo logrado: "Me enamoré", le confiesa ella con una sonrisa enorme a sus amigos luego de haber pasado la noche junto a su nuevo galán. Lo que no esperaba era lo que vendría un par de escenas después: el chileno debe irse a vivir al exterior durante 6 meses para dirigir un mega emprendimiento inmobiliario, pero no quiere hacerlo solo. "Vente conmigo", le propone a Laura, en una oferta irresistible. "Pero mis hijos me necesitan", contesta ella. "Tengo un avioncito que los puede llevar y traer", replica él, insistiendo en probar con una relación a la distancia. Y se va. Y la deja pensando.

El secreto del éxito

"Faltan sólo 20 capítulos y se viene mucha acción en el tramo final de la historia. Laura y Gastón finalmente se van a divorciar y no en buenos términos. Van a dividir la casa y a separar el estudio. Ella va a estar muy mal con la partida de Emiliano y la decisión que tiene que tomar, pero a su vez muy enojada con su exmarido", adelanta Pablo Culell, productor de Underground, al tiempo que anticipa la vuelta de Angeles ( Justina Bustos ) a la vida de Gastón y también la del personaje que interpreta Vicuña, para cerrar de algún modo la historia con Laura.

Juan y Emma tuvieron su primer encuentro íntimo y las redes sociales estallaron

1:41 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Para Culell, que se mantenga el rating durante toda la historia -aún frente al desembarco de ShowMatch, desde la pantalla de Eltrece- no es producto del azar. "Hablamos de gente de carne y hueso como todos nosotros. Mostramos los pequeños detalles, lo bueno y lo malo de cada uno, lo que hace que nos identifiquemos con los personajes y que llegue tanto a la gente", explica. Mucho tiene que ver la línea argumental y el trabajo de los guionistas para que en ningún momento dejen de suceder cosas que capten la atención, generen polémica o den qué hablar en las redes sociales. "Eso es lo que está bueno: el combo de los autores, vamos llevando la trama para que tenga atención y siempre suceda algo. Es una pareja que quiere estar junta, aunque hace todo para no estarlo, y eso también atrae", dice.

Las nuevas incorporaciones

Desde sus cuentas personales en las redes, los actores (que tuvieron desde el principio una intensa relación con sus seguidores) ya comenzaron a hablar de la despedida. Es que el 30 de noviembre es el último día de grabación. En cuanto a la fecha del capítulo final, el productor asegura que es el secreto mejor guardado y dependerá de la gerencia de programación del canal. Lo que sí puede anticipar es que, por decisión de Telefe, no se verá en vivo con los fanáticos en un teatro porteño, tal como estaba planeado.

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos del día en el paraíso con #Emiliano @undertransmedia @100diastelefe

Una publicación compartida por Carla Peterson (@petersoncarla) el

En esta novela que jamás fue estática, siguen sumando incorporaciones hasta el final. El propio Culell anticipa lo que vendrá. En principio, llega nada menos que Verónica Llinás , una de las cartas fijas de Underground. Durante 8 episodios será Alicia, la madre de Diego ( Luciano Castro ), que viaja desde Chile para visitar a su hijo. La mujer cae de sorpresa en el departamento y encuentra a la parejita que forman Juan ( Maite Lanata ) y Emma (Malena Narvay). Ajena a la realidad de su propia familia, se emociona con la situación, se confunde y cree que su nieta es Emma. Queda clarísimo que nunca se enteró de que su "nieta", Juani, es trans.

El personaje de Juan (Maite Lanata) recorrió un largo camino hasta asumir su identidad de género, pero se verá cuestionado por su abuela

57:43 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

"Será un personaje muy fuerte en la vida de Diego, que además viene de Chile y es muy conservadora. No va a aceptar a su nuera, y de ningún modo a Juan, ya que no puede creer la decisión de cambio de género. Así que cuando Diego y Antonia ( Nancy Dupláa ) aflojan con las idas y vueltas y por fin deciden estar juntos, ella los va a separar", explica el productor y adelanta que, en paralelo, Antonia y Juan deberán ocuparse de algo más importante: Coco ( Pablo Rago ), que tendrá un problema de salud muy complicado.

Verónica Llinás se incorpora a la historia y su personaje se enfrentará con Juan y con Antonia
Verónica Llinás se incorpora a la historia y su personaje se enfrentará con Juan y con Antonia Fuente: LA NACION – Crédito: Alejandro Guyot

Otra de las incorporaciones es Muriel Santa Ana , que será la única hermana de Gastón, una mujer que no quiere nada a Laura, así que por esa línea irán los conflictos.

Benito Cerati también hará una participación. Juan asistirá a su primera Marcha del Orgullo Gay y no lo hará solo, sino que lo acompañarán sus amigos adolescentes Rodrigo (Franco Rizzari), Amparo (Cawi Blaksley) y otros chicos trans. Allí conocerán a Benito. Será el capítulo 113 y se verá el 20 de noviembre.

Llega el poliamor

En la línea más cómica de la tira, Inés ( Jorgelina Aruzzi ) seguirá decidida a ser madre, aunque le siga costando que Gino ( Osvaldo Laport ) lo asuma. "Mientras que eso suceda, ella seguirá todos los tratamientos posibles, pero en clave de comedia", cuenta Culell y también adelanta que es probable que llegue el poliamor al programa: "Javier ( Juan Gil Navarro ) les ofrece a Solange ( Marina Bellati ) y a su prima Telmi (Laura Cymer) vivir una relación en la que ellas acepten vivir los tres juntos".

Por su parte, Paul ( Ludovico Di Santo ) y Fidel ( Michel Noher ) deciden volver a apostar por la pareja. Luego de que el profesor de literatura haya intentado estar otra vez con una mujer, se da cuenta que su gran amor es Paul. Pero… ¡Ttl vez sea tarde! En la vida de Paul aparece un amigo médico que lo va a desestabilizar.

Por: Paola FlorioFuente de la noticia

Comentarios