Renuncia alto mando policial tras descubrirse que insultaba a políticos en Twitter

El comisario presentó su dimisión justo antes de ser cesado por el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, según confirmaron fuentes ministeriales.

Un jefe de la Policía Nacional española dimitió hoy luego de que salió a la luz que utilizaba una cuenta de Twitter para insultar a políticos de la izquierda e independentistas catalanes y ensalzaba a golpistas y al líder del partido de ultraderecha Vox.
Se trata del hasta ahora jefe superior del Cuerpo Nacional de la Policía en Navarra, el comisario Daniel Rodríguez López, quien había sido nombrado en este cargo tras la victoria electoral de Mariano Rajoy.
Desde su cuenta de Twitter, Rodriguez llamó "asquerosos" a varios líderes del partido de izquierda Podemos y "analfabeta funcional", "sinvergüenza" e "inmoral" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reveló el periódico digital Eldiario.es.
Al diputado de la independentista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián lo llama "imbécil patológico" y le desea que sea corneado en los sanfermines.
Fuente de la noticia