Tevez vuelve a la Paternal con Boca y River necesita ganar por primera vez: atracciones de un sábado cargado

Tevez vuelve a la Paternal Crédito: Prensa Boca

Aunque quieran poner la cabeza en este fin de semana, Boca y River tiene su foco en el 23 de septiembre próximo. Se juegan demasiado en la Bombonera y se advierte ya en el aire la tensión por lo que sucederá ese día. Es cierto que primero los xeneizes deben ir a la casa de Argentinos Juniors (jugarán este sábado a las 20) y en medio está el duelo con Cruzeiro por la Copa Libertadores (el miércoles). Y también es real que River debe recibir a San Martín de San Juan en el Monumental (se medirán este sábado desde las 15.30) y el miércoles próximo abrirá la serie de cuartos de final de la Copa ante Independiente. Pero aun con todos esos elementos los dos se piensan y los dos sienten que 2018 puede resolverse, de alguna manera, en ese superclásico.

Para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto será una semana por demás intensa, porque comenzará esta noche en la Paternal con un duelo que tiene una carga emocional con foco en un personaje en particular: Carlos Tevez , Aquella tarde de 2015 cuando el Apache se cruzó con Ezequiel Ham y el volante de Argentinos Juniors terminó con una fractura de tibia, peroné y tobillo, todavía sobrevuela en el estadio Diego Armando Maradona.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=D8yirbxItGY]

Tan intenso resultó todo aquello, que desde aquel día Tevez no pisa la cancha de Argentinos. Desde entonces los xeneizes visitaron dos veces la Paternal, en 2016 y 2018 y Guillermo decidió no contar con el delantero de Boca para esos partidos. De todas formas, se cree que Tevez, que no estuvo en una práctica de esta semana, estará en el estadio Diego Armando Maradona.

River quiere volver al triunfo, este sábado ante San Martin de San Juan
River quiere volver al triunfo, este sábado ante San Martin de San Juan Fuente: FotoBAIRES

Y para River no es muy diferente el escenario, porque tiene una agenda muy ajustada durante septiembre y no puede descuidar la Superliga. El conjunto de Marcelo Gallardo , que llega tras dejar en el camino a Platense en la Copa Argentina, necesita comenzar a sumar de a tres en el torneo doméstico. Los millonarios acumulan 4 empates y los antecedentes muestran que la última vez que San Martín de San Juan visitó el Monumental se fue con una victoria. Fue el 17 de agosto de 2015, cuando los sanjuaninos se impusieron por 1-0 con un tanto de Facundo Pumpido. No tendrá respiros River, porque cuatro días más tarde deberá jugar con Independiente por la Copa, después tendrá el superclásico con Boca y el viernes 28 recibirá a Lanús.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CD8fgQmEgDQ]

  • Independiente vs. Colón (13.15, TNT Sports)

Para cambiar el ánimo en los Rojos. Independiente necesita aferrarse a las estadísticas para borrar la eliminación de la Copa Argentina con Brown de Adrogué. Los Rojos acumulan 4 victorias seguidas en primera sobre Colón.

  • Belgrano vs. Newell's (17.45, Fox Sports Premium)

Los cordobeses le tienen el pulso a los rosarinos. La necesidad de Newell's por evitar acercarse a la zona del descenso no se ajusta a las estadísticas: en los últimos 10 partidos que enfrentó a Belgrano apenas lo pudo superar dos veces: 3-2 en 2011 y 2-0 en 2013.

Fuente de la noticia

Comentarios