River va por su primer triunfo en la Superliga: el posible equipo alternativo ante San Martín

Gallardo contará con los cuatro jugadores que regresaron de sus selecciones: Armani, Palacios, Pity Martínez y Quintero Fuente: FotoBAIRES

Se respiran aires de tranquilidad en Núñez. A menos de una semana del inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente, el presente de River permite que el plantel y el cuerpo técnico transiten con clama y cautela días de mucha intensidad. Tras eliminar a Platense de la Copa Argentina y obtener el boleto a los cuartos de final, mañana recibirá a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Superliga con un único objetivo: ganar para romper la mala racha.

No fue el mejor inicio del torneo local para el Millonario. Pese a que mereció mejor suerte en la mayoría de los casos, solo pudo conseguir cuatro empates que lo ubican en el puesto 18, a seis puntos del líder Racing. Sabiendo que en la última edición perdió muchos puntos en las primeras fechas que luego no pudo recuperar, el equipo de Marcelo Gallardo necesita empezar a ganar para posicionarse en los puestos de vanguardia.

Para eso, el entrenador convocó a lo mejor que tiene disponible para recibir a los sanjuaninos en el Monumental. Una decisión que lo obligó a tener que optar por dejar afuera de la lista de concentrados a Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira, quienes habían sido titulares ante Platense, y a Luciano Lollo y Nahuel Gallardo -su hijo-, de bajo rendimiento en el amistoso del domingo pasado frente a Talleres en Córdoba.

Con las principales dudas en el mediocampo, así podría delinearse el equipo ante San Martín: Armani; Moreira, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Mayada, Enzo Pérez, Zuculini, Nacho Fernández; Mora y Scocco.

Hoy por la tarde en el Monumental, el Muñeco comenzará a ultimar los detalles del equipo para mañana, ya que solo tuvo la práctica de ayer por la mañana tras el compromiso por Copa Argentina. Por lo tanto, habrá que esperar hasta minutos antes del juego para saber con precisión qué alineación diagramará.

Pero, con un ojo puesto en el primer cruce ante el Rojo del próximo miércoles, se estima que optaría por un equipo alternativo pero con mayoría de caras conocidas: hay 21 futbolistas convocados, entre los que se encuentran Franco Armani, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez, los cuatro que habían participado de la fecha FIFA con sus selecciones. ¿Cómo podría delinearse el equipo? Armani; Moreira, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Mayada, Enzo Pérez, Zuculini, Nacho Fernández; Mora y Scocco.

Algunos casos particulares permiten sacar conclusiones: Armani será el arquero tras su participación en la selección; tanto Moreira como Martínez Quarta jugarían para tener rodaje, y a su lado tendrían a Pinola -Maidana como segunda opción- y Casco, ya que la lista no cuenta con otras alternativas; Enzo Pérez y Zuculini no podrán estar en el duelo con Independiente por sus respectivas suspensiones, por lo que serían de la partida frente a San Martín; y en la delantera, Scocco y Mora podrían sumar minutos como titular, algo que no vienen teniendo.

#VamosRiver [R][R][R][R] Lista de convocados para el partido de este sábado ante San Martín de San Juan. pic.twitter.com/ptWYr5xdiz&- River Plate (@CARPoficial) 13 de septiembre de 2018

Las principales dudas se centran en el mediocampo: hay dos puestos a ocupar entre los dos volantes centrales. Uno de ellos podría ser Camilo Mayada, quien trabajó en la semana como opción para jugar de titular ante Platense y terminó ingresando en el segundo tiempo. El otro hueco lo definirá el DT entre todas las opciones que tiene disponible: Nacho Fernández, Juan Fernando Quintero, Pity Martínez o Exequiel Palacios, estos últimos dos de gran tarea con la selección pero con la particularidad de que fueron titulares en ambos partidos.

Quizás, al no haber tenido el desgaste de los viajes, Fernández tenga una luz de ventaja sobre el resto. Además, entró para jugar 35 minutos en la Copa Argentina y fue una de las figuras, tras recuperarse de la molestia muscular en su isquiotibial izquierdo.

Lo que queda claro es que habrá rotación. El miércoles pasado, River disputó el primero de los siete encuentros que tendrá hasta el 5 de octubre, con la definición de la Libertadores y el superclásico (23 de septiembre) por la Superliga en el medio. Una seguidilla más que apremiante que obligará a Gallardo a rotar.

El calendario de River

  • 15/9 Superliga vs. San Martín de San Juan, 15.30 hs. en el Monumental
  • 19/9 Copa Libertadores vs. Independiente, 19.30 hs. en el Libertadores de América
  • 23/9 Superliga vs. Boca, 17.45 hs. en la Bombonera
  • 28/9 Superliga vs. Lanús, 21.15 hs. en el estadio de Lanús
  • 2/10 Copa Libertadores vs. Independiente, 19.30 hs. en el Monumental
  • 5/10 Superliga vs. Defensa y Justicia, 21.10 hs. en el Monumental

Continúa la venta de entradas para la Libertadores

Hasta el sábado a las 20, los socios de River que cuenten con "Tu lugar en el Monumental" tendrán prioridad y un precio preferencial para comprar su entrada para el duelo de vuelta frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el 2 de octubre: será misma ubicación con la que cuentan para la Superliga.

Todas las ventas se realizan de forma online desde el sitio web oficial, con posterior retiro en la boletería del club, que se realizará del jueves 20 al sábado 29. En tanto, los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus ubicaciones a partir del lunes 17 de septiembre, a las 10, hasta agotar stock.

Fuente de la noticia

Comentarios