La actriz de Sex and The City que quería ser gobernadora de Nueva York perdió en las primarias

El gobernador Andew Cuomo derrotó ayer a Cinthia Cynthia Nixon

NUEVA YORK (AFP).- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo derrotó el jueves a la actriz de Sex and The City y activista LGBT Cynthia Nixon en las primarias demócratas.

Nixon perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por medios locales tras el cierre de las oficinas de votación.

La votación de la famosa actriz -la abogada Miranda en Sex and The City- fue, no obstante, mejor al 22% que le daba la última encuesta del Siena College.

While the result tonight wasn't what we had hoped for, I'm not discouraged. I'm inspired. I hope you are too. We have fundamentally changed the political landscape in this state.&- Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) 14 de septiembre de 2018

This isn't just a symbolic victory. This campaign forced the Governor to make concrete commitments that will change the lives of people across this state.&- Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) 14 de septiembre de 2018

Esta fue la primera incursión de Nixonen la política. A los 52 años y como madre de tres hijos, se colocó a la izquierda de Cuomo en busca de convertirse en la primer mujer y primera persona abiertamente homosexual gobernadora del estado de Nueva York para destronar al favorito Cuomo, de 60.

"Aunque el resultado de esta noche no es lo que esperábamos, no estoy desalentada. Estoy inspirada. Y espero que ustedes también lo estén. Hemos cambiado el paisaje político de este estado", dijo Nixon a sus seguidores tras los resultados, en comentarios publicados en su cuenta Twitter.

Cuomo, hijo del respetado exgobernador Mario Cuomo, ya fallecido, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años como jefe del cuarto estado más poblado de Estados Unidos, un feudo demócrata, en las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

Nixon hizo una fuerte campaña de izquierda, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el subte neoyorquino.

Fuente de la noticia

Comentarios