Gastón Gaudio volvió a pensar "qué mal que la estoy pasando", pero ahora como capitán de Copa Davis

Gaston Gaudio vivió el debut con intensidad Fuente: AFP – Crédito: Andres Larrovere

SAN JUAN.- "No sé cómo voy a reaccionar, ni lo que voy a sentir. Estoy muy entusiasmado", había dicho Gastón Gaudio antes de vivir una experiencia inédita para él: ser capitán de Copa Davis . Ya superado el debut ante Colombia en los playoff del Grupo Mundial, el campeón de Roland Garros 2004 sentenció: "La pasé mucho peor que cuando jugaba porque es un nivel de impotencia que no podés controlar. Porque son cosas que no dependen de uno. La pasé bastante mal. Mucho estrés. Obvio que pensé qué mal la estoy pasando".

Pero fiel al inestable estilo emocional que mostró durante sus últimos años como tenista, reconoció: "Me dejó muy cansado. Muchos nervios. Me di cuenta que se sufre mucho más de afuera que jugando casi. En líneas generales, me voy contento. Lo disfruté. La adrenalina que sentí hacía mucho que no la sentía y eso me gusta. Me voy contento con lo que viví".

Cruzado de piernas, tocándose el pelo, sin euforia, pero bien atento. Hablando con el umpire Carlos Bernardes durante el partido de Diego Schwartzman . Algo más tenso en el encuentro de Guido Pella . Con algunos toc. "Al principio le pedí a Gastón un poco de silencio porque a veces hay que pensar para uno mismo, pero gran parte del partido nos divertimos y nos entendimos muy bien para ser la primera vez. Vi que la pasó bien", opinó el Peque. Pella destacó que Gaudio le advirtió que su rival, Daniel Galán, estaba acalambrado de la mano izquierda y eso lo ayudó para encaminar su partido. "El capitán está para eso, para decirte lo que no ves", destacó el bahiense.

-¿Cómo te dejó el primer día de la serie, Gastón?- Cansado…??[R] #ARGCOL pic.twitter.com/NUKDeaL0H3&- Copa Davis (@CopaDavis) 14 de septiembre de 2018

Gaudio, el elegido del triunvirato (completado por Guillermo Coria y Guillermo Cañas) para sentarse en la silla, dijo que los jugadores lo ayudaron mucho a hacer su tarea. "Yo aprovechaba cuando se iba alguno al baño para saber cómo lo veían ellos -afirmó Gaudio, de 39 años-. Tuvieron varias participaciones con cosas que yo no me daba cuenta y ellos lo veían de otra manera. Me ayudó con el Peque y me ayudó mucho con Guido en algunos altibajos que resolvimos bien. Es difícil porque es una experiencia nueva, totalmente distinta a jugar. Ves las cosas un poco más claras y también te das cuenta de que hablar con el jugador es difícil entrarle en situaciones en las que está totalmente fuera de lugar, cuando no se puede controlar. Más que nada lo digo por mí porque yo pase por esa situación. Sé que por más que trates de decirle algo a veces es difícil llegarle. Pero ahí tiene que estar mi habilidad: que pueda salir de la situación incómoda y entrar otra vez en partido. Y creo que Guido lo hizo bárbaro. Por suerte pudimos ganar y salió adelante".

Gaudio y una broma con Schwartzman, durante un pasaje del primer partido de la serie
Gaudio y una broma con Schwartzman, durante un pasaje del primer partido de la serie Crédito: Prensa AAT

Uno de los momentos de mayor actividad de Gaudio como capitán fue antes de que se jugara el quinto set entre Pella y Galán. El Gato le reclamó al árbitro general, el brasileño Ricardo Reis, que regaran la cancha, tal como habían acordado en la reunión de capitanes. Gaudio consideró que cuanto más pesada estuviera la cancha, mejor se sentiría Pella ante un rival disminuido físicamente que no quería jugar puntos largos. "Estaba planteado con el árbitro en la reunión de capitanes que regaran la cancha terminado cada set y como habían pasado dos sets y no la habían regado, creía que era lo correcto".

Los capitanes de equipo argentino: Cañas, Coria y Gaudio.
Los capitanes de equipo argentino: Cañas, Coria y Gaudio. Fuente: AFP – Crédito: Andres Larrovere

Fuente de la noticia

Comentarios