Canelo Alvarez-Gennady Golovkin: segundas partes prometen lo mejor

Un poco de show antes del gran choque en Las Vegas: Canelo cara a cara con Golovkin Crédito: AFP

LAS VEGAS.- El kazajo Gennady Golovkin , campeón mundial mediano (CMB-AMB) y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez , ex bicampeón, dirimirán esta noche aquí algo más que dos coronas y muchos millones; intentarán ingresar a un podio de peleadores históricos y creíbles, capaces de equipararse con aquellos que protagonizaron tantas batallas épicas y consagratorias.

Este desquite brinda un diagnostico equilibrado y difícil de resolver. Mucho más complejo que en aquel empate que gestaron el 16 de septiembre de 2017. No solo para las pizarras de juego, que otorgan un avaro 1.5 a favor de Golovkin, sino también para los analistas y pronosticadores, que tendrán que resolver sobre tres factores básicos: el proceso de recuperación de "Canelo" tras su sanción por el consumo de clembuterol, y el estado de su rodilla, operada hace seis meses. Mientras que el paso del tiempo para GGG Golovkin (36 años) se convierte, también, en un fantasma que puede aparecer en cualquier momento del cotejo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró optimista por los réditos deportivos y económicos de esta confrontación. Nos dijo : "Es una fiesta para el pugilismo. Estos duelos equivalen a un Mundial de fútbol. ¡Son nuestros días de mundial! Este match es el clásico más atractivo que nuestro arte puede ofrecer en este milenio". En tanto Erik Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, organizadora del espectáculo, vaticinó: "Promocionamos a Canelo, queremos que él gane, pero el boxeo necesita una gran exhibición. Y ello, es prioritario a cualquier interés. Vamos hacia un éxito y las entradas vendidas nos indican que estamos cerca".

La pelea psicológica en el pesaje: Canelo vs. Golovkin, parte II
La pelea psicológica en el pesaje: Canelo vs. Golovkin, parte II Crédito: AP

¿Qué deberá hacer GGG para ganar? Olvidarse de sus 36 años y sostener su ritmo ofensivo. Su pegada no hizo mella en "Canelo", en la pelea anterior, y deberá encontrar otros tiempos y diversas estrategias ofensivas. Esperó mucho y reaccionó tarde, por eso no convenció a los jueces. ¿Tiene otra manera de boxear? Creemos que no. Su buena condición física y mental y su temperamento ganador siempre lo avalarán. Su récord de 38 victorias (34 KO) y un empate, con 21 encuentros mundialistas, conforman una coraza indiscutible en estos tiempos. Optar por Golovkin sería aferrarse a un pronóstico conservador, donde el pasado pesa más que el presente.

¿Que tendrá que hacer Canelo para vencer esta vez? Deberá repetir las maniobras que lo llevaron a dominar al kazajo hace un año: moverse con inteligencia y darle mucha más continuidad a sus combinaciones en pasajes prósperos. Si impone la inteligencia sobre la rabia conseguirá el mínimo detalle para su postura de favorito, que en ración microscópica esta mirada previa le otorga. Debe ser un peleón. De no ser así, todos habremos fracasado.

Fuente de la noticia

Comentarios