Maidana se mantiene entre los titulares y Ponzio regresa ante San Lorenzo luego de su ausencia ante Racing por la Copa Libertadores Crédito: @CARPoficial

Sin euforia y con la satisfacción del deber cumplido. La palabra que describe a todo River después del triunfo 3 a 0 contra Racing por los octavos de final de Copa Libertadores es tranquilidad. Consumada la clasificación a cuartos y terminada la racha de 401 minutos sin goles, Marcelo Gallardo y sus jugadores ya están enfocados en el partido de este sábado, a las 20 contra San Lorenzo por la cuarta fecha de la Superliga .

Si bien no conviene aventurar quiénes serán los once que entrarán a jugar en el Nuevo Gasómetro, por la cabeza del entrenador ronda la idea de hacer algunas modificaciones. Aunque todo queda sujeto a la recuperación de los jugadores lesionados y estado de aquellos que jugaron el miércoles. Uno seguro que regresa es Leonardo Ponzio , que no jugó ante Racing por estar suspendido.

La otra figura en cuestión es Ignacio Scocco , que participó unos minutos por la Copa y tiene muchas chances de volver a la titularidad. Sobre todo pensando que podría sumar rodaje con miras a los compromisos clave que se avecinan después de la fecha FIFA: Independiente por la Copa Libertadores y Boca por la Superliga. El gran dilema que se le presenta al entrenador es sacar a Santos Borré, quien ante Racing demostró que está para tener un papel más protagónico en el el equipo.

Con algunas dudas y dos posibles regresos, el equipo tentativo para enfrentar a San Lorenzo sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Otra gran duda es la presencia de Gonzalo Martínez, quien arrastra una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha desde el partido con Argentinos y lo dejó afuera de la revancha con Racing. Más allá que participó de la práctica del jueves con normalidad y fue incluido en la lista de concentrados, no sería titular contra el Ciclón. Porque Marcelo Gallardo, como de costumbre, prefiere no tomar riesgos innecesarios con sus jugadores si no están al ciento por ciento.

#VamosRiver [R][R][R][R] Nómina de convocados para visitar este sábado a @SanLorenzo. pic.twitter.com/1KNnouO4iK&- River Plate (@CARPoficial) August 31, 2018

Es viernes y @RafaelBorre_ lo sabe.[R][R][R][R] pic.twitter.com/skSU757Chd&- River Plate (@CARPoficial) 31 de agosto de 2018

Pablo Mouche, carta de gol en San Lorenzo
Pablo Mouche, carta de gol en San Lorenzo

Sin Ariel Rojas en el Ciclón por una "cláusula"

Ariel Rojas no jugará frente a River por un acuerdo entre los dirigentes de su ex club y los de San Lorenzo. Así, lo reemplazará Franco Moyano. Desde San Lorenzo desmintieron que haya sido por un pedido del futbolista. La buena predisposición que mostró River en el traspaso fue tenida en cuenta por los azulgranas, que mañana devolverán el gesto. En un principio, los Millonarios habían prometido liberarlo a un equipo del exterior. No obstante, ante la ausencia de ofertas, optaron por dejarlo partir a Boedo.

En tanto que Marcos Senesi regresará en lugar de Gonzalo Rodríguez. Además, Gabriel Rojas ya superó una sobrecarga y volverá al equipo por Elías Pereyra, quien fue titular en los últimos dos encuentros.

¿Cómo formaría el Ciclón? Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi y Gabriel Rojas; Poblete y Moyano; Botta, Reniero y Mouche; Blandi.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios