Murray y Verdasco, al final del partido que ganó el español Crédito: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

NUEVA YORK – Muchos esperaban para el viernes un partidazo entre Juan Martín del Potro y Andy Murray por la tercera rueda del US Open . Un encuentro que deberá esperar una mejor ocasión, porque el argentino hizo su parte, pero el británico se despidió antes, con una derrota frente a Fernando Verdasco en cuatro sets.

No le faltó polémica a la salida de Murray. De una manera directa, el escocés acusó al zurdo español de hablar con su entrenador durante los diez minutos de descanso permitidos entre el tercer y el cuarto set por la intensa ola de calor que azota a Nueva York en estos días; una situación que no está permitida en el reglamento.

"Al final del tercer set fui al vestuario por una ducha. Él estaba tomando un baño de hielo. Cuando salí de la ducha, él y su coach estaban hablando, y eso no está permitido. Le dije al supervisor lo que sucedía. Y les comenté: ' ¿qué están haciendo? Hay reglas claras. Después volví a chequear las reglas y dice bien claro que no podés conversar con tu equipo durante ese descanso. Este es uno de los torneos más grandes del mundo, y si tenés reglas como esta, necesitás estar atento, porque si un jugador puede hablar con su entrenador y otro no, no es algo limpio", dijo Murray en la rueda de prensa.

Luego, en su cuenta de Instagram, el escocés expresó con un toque irónico: "Adiós, New York. Fue lindo competir en un Slam otra vez. Di mi mejor esfuerzo pero no fue suficiente. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes en los últimos días. Ahora me voy a hacer un chequeo, porque aparentemente he empezado a alucinar cosas". Y a modo de hashtag, agregó: "#liarliarpantsonfire" (mentiroso, mentiroso, pantalones en llamas – una frase de una reconocida canción de los años 60 del grupo The Castaways).

Bye bye New York[R] Was nice to be back out there competing in a slam again. Gave it my best effort but it wasn't enough. Thanks to everyone for the support and messages last few days [R] I'm off to get a health check as apparently I've started imagining things. #liarliarpantsonfire[R]

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

Verdasco se defendió: "La situación fue así. Dije que quería ir al vestuario, cuando llegué estaba Baghdatis y su entrenador (el argentino Juan Spina), que ni sabía que hablaba español. Y yo no sabía que Andy venía atrás, y me metí cinco minutos, lo que tenía de tiempo, había un supervisor y el chico que controla el tiempo, cuando me quedaban cuatro minutos salí y me cambié. En el medio, Nacho (Truyol, su coach) fue al baño, me crucé con él, pero no crucé ni una palabra. Andy quizá pensó que yo hablaba con mi coach cuando en realidad le había respondido algo al entrenador de Baghdatis en español. No sé porqué dijo eso Andy, si hubiera hablado algo con mi entrenador estaba el supervisor ahí y me hubiera puesto un warning. No sé porqué lo ha dicho, sé la regla, no hablé con eso y basta, es una tontería".

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios