Marquez interpretaba a la enfermera Wendy Goldman en la popular serie de los 90

La actriz Vanessa Marquez, conocida por su trabajo en ER Emergencias, la popular serie de los 90 que protagonizó George Clooney, murió a manos de la policía de South Pasadena, California, en la casa donde vivía. Así lo confirmaron las autoridades a la revista Variety.

Según informó la policía, habían recibido un llamado de la casa de Marquez pidiendo ayuda porque la actriz sufría convulsiones y parecía estar en una crisis nerviosa. La policía llamó a una ambulancia y a un especialista en salud mental para atenderla e intentaron calmarla durante 90 minutos pero, según dijeron, fue en vano. Marquez habría sacado un arma y habría apuntado con ella a los policías que abrieron fuego y le dispararon en el pecho. Según el testimonio del sheriff Joe Mendoza, la actriz parecía estar "gravemente desequilibrada". Murió en el hospital.

Algunas de las principales escenas de Vanessa Marquez en ER Emergencias – Fuente: YouTube

3:58 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Lo que se supo después es que el arma con el que supuestamente había amenazado a los oficiales era una réplica de una pistola real.

Vanessa estuvo en 27 episodios de ER como la enfermera Wendy Goldman. El año pasado, en el marco de las denuncias del #MeToo, la actriz denunció que Clooney había tenido algo que ver en su desvinculación de la serie, en donde según contó, había sido víctima de comentarios racistas y sexistas. El actor no tardó en responder: "No tuve nada que ver con la elección del elenco de la serie. Era un actor y solo un actor. Si a ella le dijeron que yo tuve algo que ver en alguna decisión sobre su carrera, le mintieron", expresó en su momento.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios