Gildo Insfrán Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

Las declaraciones del empresario Juan Mariano Martínez Rojascomo imputado colaborador en la causa donde se investiga a una organización criminal acusada de alterar declaraciones juradas de importaciones para beneficiarse con el tipo del cambio del dólar, tuvo consecuencias políticas. Por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) allanan las dependencias de la Tesorería y la Contaduría de la gobernación de Formosa.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes con acceso al expediente. Además, personal del Departamento Delitos Federales de la PFA detuvo en Formosa a un imputado identificado como Osvaldo Rolón. Según los informantes, el apresado sería secretario y colaborador del gobernador Gildo Insfrán .

En un comunicado de prensa, la gobernación de Formosa sostuvo: "Ante la información difundida a través de distintos medios de comunicación, respecto a la detención de una persona llamada Osvaldo Rolón, del cual se afirma ser secretario del gobernador Gildo Insfrán, el gobierno de Formosa niega cualquier vínculo laboral o personal del nombrado con el titular del Poder Ejecutivo formoseño. Desconocemos el origen de esta información incorrecta. Con respecto a la investigación judicial, se ha prestado toda la colaboración. Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad".

Rolón fue detenido cuando circulaba en una camioneta Chrysler Journey. En forma conjunta, pero en Buenos Aires, la PFA detuvo a otro imputado identificado como Alfredo Laureano Pereira.

En esta causa, Martínez Rojas, que se hizo conocido públicamente cuando se presentó como dueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, fue procesado por el juez Meirovich el 6 de julio pasado. Fue acusado de ser el jefe de una asociación ilícita y contrabando.

El 26 de enero pasado, Martínez Rojas quedó preso en Miami porque se le venció la visa de turista y tenía pedidos de captura internacional de la Argentina.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios