El exministro de Planificación utilizó las redes sociales para publicar un descargo sobre el caso de los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo – Crédito: Emiliano Lasalvia

A un mes de que LA NACION difundiera los cuadernos de las coimas , el caso de corrupción argentina que tiene en vilo al país, el exministro de Planificación Julio De Vido utilizó sus redes sociales para hacer un descargo al respecto. "Quiero dejar en claro que a mí nunca me sobornaron ni tampoco firmé con ellos contratos ni renegocié ninguna obra", lanzó.

Así como lo hizo en reiteradas oportunidades, De Vido habló de la persecución y del "escarnio" al que es "sometido". "Estos personajes [los imputados arrepentidos] en su mentira demuestran su tendencia -que podríamos llamar también preferencia- a sobornar", expresó.

Según el desaforado diputado de la Nación, "todo este armado es para justificar el parate en las obras públicas". Y añadió: "La inversión durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue muy importante y estos inútiles nunca supieron cómo seguirlas".

El caso que envuelve a los cuadernos de las coimas tiene, hasta el momento, más de una docena de detenidos -entre exfuncionarios y empresarios- e imputados arrepentidos. Además, el juez federal Claudio Bonadio amplió las acusaciones contra Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba ilegalmente fondos de contratistas del Estado para la política y por eso la citó para que el próximo lunes amplíe su declaración indagatoria en los tribunales, junto con De Vido.

El texto completo

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios