US Open | Grand Slam

  • 7
  • 2

J. M. Del Potro (ARG)

  • 5
  • 2

Fernando Verdasco (ESP)

NUEVA YORK – Juan Martín del Potro busca un lugar en los octavos de final del US Open . En su Grand Slam favorito, el tandilense se mide contra el español Fernando Verdasco , en el cotejo que cierra la jornada del viernes en el estadio Arthur Ashe. El ganador de este duelo se enfrentará en la próxima etapa, el domingo, con el croata Borna Coric, que se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.

En un partido que comenzó a las 21.40 de Nueva York (una hora más tarde en la Argentina), y ante una excelente concurrencia, Del Potro comenzó el partido de la mejor manera, con un quiebre sobre el servicio de Verdasco. Sin embargo, el tandilense no consiguió mantener la ventaja y el zurdo español recuperó el quiebre en el cuarto game para emparejar la cuenta (2-2). El equilibrio recién se rompió en el undécimo game, cuando Del Potro quebró en cero el saque de Verdasco, y se apoderó del primer set por 7-5 con una derecha ganadora, en 54 minutos de acción.

Firme desde el fondo, el tandilense resistió los ataques de Verdasco, pero una vez que el español no pudo mantener la intensidad, atacó a fondo para empezar a tomar distancias. Al igual que en el set inicial, Del Potro se apoderó desde el arranque del saque del español para adelantarse 2-0 en el segundo capítulo. También, como en el primer set, cedió su saque en el cuarto game, en un punto en el que el argentino reclamó que alguien del público gritó "out" ante un tiro de Verdasco y lo desconcentró.

El tandilense, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009, ya dejó en el camino a los estadounidenses Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4 y a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4).

Previamente al partido de Del Potro, en un duelo muy especial, Serena Williams derrotó por 6-1 y 6-2 a su hermana Venus.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios