Jimmy Connors y una frase polémica Fuente: LA NACION – Crédito: Imagen de TV

NUEVA YORK.- El legendario Jimmy Connors cuestionó a los actuales tenistas por las críticas que están formulando al tener que competir en jornadas de altas temperaturas en el US Open. Después de que otra leyenda como Boris Becker publicara en su cuenta de Twitter una imagen de Novak Djokovic extenuado por el calor y con una toalla congelada en el cuello con un mensaje que decía "un día abrasador con calor y humedad en el US Open", Connors salió al cruce enojado.

" ¿Hacía calor? Tener la oportunidad de jugar por 3,5 millones de dólares me haría jugar a las 12 del mediodía en el desierto del Sahara", expresó Connors, cinco veces campeón del US Open. "Estar en buenas condiciones físicas es parte del juego. Hay que entrar ahí y darlo todo", añadió el ex número uno del mundo.

¡Un US Open [R][R][R]!¿Cómo se compite cuando tu mayor enemigo es el calor extremo? [R] https://t.co/hFemgRwW9O pic.twitter.com/Jt07UEQ4tG&- ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 28 de agosto de 2018

Con temperaturas superiores a los 35 grados y altísima humedad, las jornadas del martes y del miércoles se disputaron bajo la política de calor extremo, con una pausa de 10 minutos entre el segundo y tercer set para las mujeres y un descanso similar para los hombres entre el tercer y cuarto parcial.

Muchos jugadores se quejaron de las condiciones en que se jugó. "En días como estos, se trata un poco de supervivencia", sintetizó la alemana Angelique Kerber, campeona en Nueva York en 2016. "Jugar en estas condiciones es algo brutal", añadió Djokovic, entre las voces que se escucharon sobre el tema.

Fuente: DPA

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios