El auto de Ericsson quedó destrozado Fuente: AFP

MONZA (Italia), (dpa) – El sueco Marcus Ericsson sufrió este viernes un escalofriante accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, aunque sin consecuencias graves para su salud.

El piloto de Sauber perdió extrañamente el control en la recta antes de la primera curva del circuito de Monza, cuando conducía a gran velocidad, y se estrelló contra las barreras de contención antes de dar varios vuelcos.

El coche quedó muy dañado, pero el piloto pudo salir por su propia cuenta del cockpit y sin graves lesiones. Ericsson, de 27 años, fue llevado de todas formas a un hospital cercano, donde llegaron noticias tranquilizadoras. "Estamos contentos de poder informarles que nuestro piloto Marcus Ericsson está bien tras el accidente", señaló la escudería.

El entrenamiento se interrumpió con bandera roja, pero 20 minutos después se retomó la actividad. Aún se desconocen los motivos del accidente. "No tengo ni idea qué pasó", llegó a decir Ericsson por radio a su equipo tras el episodio.

Para Sauber, es el segundo accidente importante en una semana. El domingo pasado, el monegasco Charles Leclerc se vio involucrado en un incidente múltiple en la largada del Gran Premio de Bélgica.

En Spa-Francorchamps, el piloto alemán Nico Hülkenberg de Renault arrolló al McLaren del español Fernando Alonso, que acabó volando por encima del vehículo de Leclerc provocando el abandono del monegasco.

Happy to say I'm fine after that big crash today [R][R][R]. Thanks for all your messages and support. Incredible how good the safety is today in @F1. Looking forward to be back driving again tomorrow ??[R][R] #ME9 #ItalianGP #F12018 pic.twitter.com/4KHKDbOnbO&- Marcus Ericsson (@Ericsson_Marcus) 31 de agosto de 2018

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios