Marcos Peña habló con la prensa durante el Council of the Americas

2:47 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Jaime Rosemberg SEGUIR

Llegaron, por separado y muy puntuales, al señorial Hotel Alvear y un auditorio de hombres de empresa que esperaba, ansioso, su interpretación sobre el vendaval económico que vive el país y sus recetas para salir de la crisis.

Sin dar entidad a los insistentes rumores sobre cambios de nombres, el jefe de gabinete, Marcos Peña , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se mostraron cohesionados y respaldaron con énfasis "el rumbo elegido" por el Gobierno en la reunión anual del Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Poco después, el dólar iniciaba una fuerte escalada hasta tocar incluso los $40.

Casualidad o no, ambos recordaron los problemas que tuvo la gestión de Mauricio Macri en sus inicios la ciudad, y destacaron su rol como "capitán del barco" en aquellas tormentas porteñas y en las actuales.

Marcos Peña habla en el Council of the Americas

15:53 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

"Todo era negro, no podíamos salir adelante. Y recuerdo la convicción de Mauricio, nos decía que confiemos, que ese era el camino.", dijo Rodríguez Larreta luego de las palabras de Susan Segal, del Consejo de las Américas, y Jorge Luis Di Fiore, de la Cámara de Comercio.

"Con Marcos nos agarrábamos la cabeza cuando Mauricio decía que la ciudad se iba a dejar de inundar en cuatro años. Pero tenía razón", dijo el jefe de gobierno, mencionado en los rumores que hablan de cambios, aún sin confirmaciones ni datos en concreto.

"El cambio de verdad lo lidera un Presidente que emociona ver la cantidad de obstáculos que hubo que superar (en la ciudad). Los superamos gracias al liderazgo de Mauricio y al trabajo en equipo. Es lo mismo que estamos encarando a nivel nacional", coincidió Peña un rato después.

Enfático como pocas veces, Peña defendió el rumbo elegido en sus quince minutos de discurso, aunque luego de la conferencia tuvo que negar, otra vez, eventuales cambios en el gabinete nacional.

"Somos el país que más veces ha engañado al mundo"

"Somos el país que más veces ha engañado y mentido al resto del mundo, y que demostraba una y otra vez que no está dispuesto a cumplir con el equilibrio fiscal", dijo Peña, y elogió el acuerdo con el FMI. "Nos viene a acompañar en el proceso de transformación".

Al igual que Di Fiore, comparó a Macri con el capitán de un barco en medio de una tormenta. "Es un barco con múltiples averías, pero que estamos resolviendo de a poco. No vamos a gobernar negando la realidad", dijo, antes de reconocer "la angustia" de buena parte de la población por la escalada inflacionaria y del dólar.

Funcionarios y empresarios disertan en el Council of the Americas Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Se refirió, además, a la discusión con los gobernadores en torno al presupuesto 2019. "Nunca pasó que estemos debatiendo el presupuesto antes de enviarlo. Estamos bien encaminados en esa dirección", sostuvo, con optimismo a prueba de balas.

"Nuestros problemas tienen soluciones encarándolas de frente, diciendo la verdad. Esto no es minimizar las angustias, los miedos, la volatilidad. No gobernamos negando la realidad, y vamos a hacer todo lo que haga falta para salir con más democracia, con más confianza", enfatizó el jefe de gabinete y "cerebro" del Gobierno.

"Venimos de décadas de populismo financiado por un déficit fiscal insostenible" y con uno de los países más cerrados del mundo, y no tengo dudas de que lo importante es el rumbo. Vamos a tener subidas, bajadas, lo importante es el rumbo".

Discurso de Horacio Rodriguez Larreta – Council of the Americas

8:43 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Nuestros problemas tienen soluciones encarándolas de frente, diciendo la verdad. Esto no es minimizar las angustias, los miedos, la volatilidad. No gobernamos negando la realidad Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño)

Peña llegó minutos antes de las 9, esquivó a los periodistas con una sonrisa y entró en un salón contiguo a charlar con Susan Segal. Lo acompañaban el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y varios colaboradores de la jefatura de gabinete. También el diputado nacional Eduardo Amadeo, que repuesto de sus problemas de salud paseaba su optimismo.

"Tenemos que avanzar con el presupuesto, va a ser una muestra política de que la oposición nos acompaña", dijo a LA NACION. A la salida, y a diferencia de Rodríguez Larreta, que salió tranquilo por la puerta principal, Peña enfrentó a una marea de cámaras y micrófonos. "No hay cambios previstos. Vamos a salir fortalecidos de todas estas turbulencias", afirmó Peña antes de acelerar el paso. Afuera arreciaba el mal clima financiero.

Por: Jaime Rosemberg ¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios