El empresario, una figura de peso dentro del empresariado argentino y quien estuvo en la conducción de Industrias Metalúrgicas Pescarmona -IMPSA- durante el gobierno pasado, había presentado ayer un escrito en los tribunales donde ofrecía colaboración Fuente: Archivo

El empresario Enrique Pescarmona se presentó en los tribunales de Comodoro PY y declaró como "arrepentido" ante el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa por "Los cuadernos de las coimas". .

Pescarmona, una figura de peso dentro del empresariado argentino y quien estuvo en la conducción de Industrias Metalúrgicas Pescarmona -IMPSA- durante el gobierno pasado, había presentado ayer un escrito en los tribunales donde ofrecía colaboración.

Se suma así al empresario Francisco Rubén Valenti, directivo de IMPSA, y quien se presentó como arrepentido ayer ante la fiscalía de Stornelli. Valenti estaba preso desde hace 25 días por los cuadernos de las coimas. Los datos que puedan aportar ambos serán de vital importancia para dilucidar el rol que tuvo IMPSA durante el kirchnerismo.

El holding había ganado la primera licitación para hacer las represas Condor Cliff y La Barrancosa, pero finalmente los planes cambiaron. La licitación cambió los nombres de las represas por Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y finalmente el proyecto quedó en manos de Electroingeniería junto a socios chinos.

IMPSA es una empresa de proyección internacional, con plantas en Mendoza, Brasil y Malasia, la metalúrgica realizó proyectos en Asia y Europa.

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0Fuente de la noticia

Comentarios