A 20 años de su estreno, los fans de la película de James Cameron siguen encontrándole inesperadas vueltas de tuerca a la historia de amor entre Jack y Rose Fuente: Archivo

A poco más de dos décadas de su estreno, Titanic (1997), la megaproducción de James Cameron que logró ser la película más taquillera de la historia, sigue dando de qué hablar. Una nueva teoría sugiere ahora que el inolvidable personaje de Jack Dawson, encarnado por Leonardo DiCaprio , podría haber sido un viajero en el tiempo enviado para hundir la embarcación.

La particular hipótesis se basa en los errores históricos que presenta el guión del film, y en escenas de la película que incluyen datos que eran desconocidos al momento en que realmente se produjo el trágico accidente del transatlántico, en abril de 1912.

En la trama de Titanic, epopeya romántica basada en el histórico acontecimiento, Jack se enamora de Rose DeWitt Bukater (personaje interpretado por Kate Winslet), una joven perteneciente a una clase social acomodada que está decidida a acabar con su vida.

Trailer original de Titanic.

4:09 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

La nueva teoría se fija en el hecho de que Jack hace referencia a cosas que todavía no existían por aquellos años, como por ejemplo la pesca en Wissota, un lago artificial creado cinco años después del hundimiento del barco.

Tampoco existía entonces, en 1912, la montaña rusa a la cual Jack promete llevar a Rose en el muelle de Santa Mónica. Esta estructura fue construida también en los años posteriores a la tragedia.

Otro aspecto tenido en cuenta en esta nueva interpretación del film se centra en la apariencia del personaje de Di Caprio. Su corte de pelo no se presenta acorde a la moda de la época y la mochila que usaba el personaje es un accesorio que fue introducido recién en 1930.

La idea de que Jack habría viajado en el tiempo para redireccionar el devenir de los acontecimientos se refuerza, asimismo, con otros datos a tener en cuenta como el factor climático. El primer encuentro entre los protagonistas tiene lugar en la cubierta del barco, cuando Rose está a punto de lanzarse al agua para quitarse la vida y Jack la convence para que no lo haga. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas de las noches de abril, en que se produjo la tragedia, no habría explicación lógica para el hecho de que el personaje de Jack estuviera a la intemperie sin nada que hacer en ese momento.

La teoría indica que Jack tenía la misión de salvar a Rose y que por eso estaba allí esperándola. Aunque el objetivo mayor era, claro, hundir el barco. ¿Qué tendría que ver una cosa con la otra? Según estos argumentos, Jack salvó a Rose porque su suicidio hubiese demorado el trayecto del barco, al tener que iniciar una investigación sobre su desaparición y, eventualmente, una búsqueda del cuerpo. De ese modo, quizás se habría evitado el choque del barco contra el iceberg.

Fuente de la noticia

Comentarios