Gustavo Fernández quiere consagrarse por primera vez en el césped inglés

LONDRES.- Gustavo Fernández lo logró: venció al belga Joachim Gerard por 6-1, 4-6 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego y se clasificó a la final de Wimbledon, en donde intentará tomarse revancha de su derrota hace un año.

Tras eliminar al japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo, en la primera rueda, el cordobés se impuso a un rival que había recibido una invitación para jugar en Londres después de sufrir varias lesiones durante el último año. Aún así, representaba una amenaza para Fernández.

Pero el número tres del mundo quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y resolvió el primer set con suma facilidad en apenas 22 minutos. En el segundo, el juego se tornó más irregular y Gerard se lo quedó por 6-4. En el tercero, pese a lo abultado del score final, Fernández debió batallar con Gerard durante varios juegos para sostener su servicio. Sinónimo de madurez y crecimiento, el argentino se impuso en los momentos cruciales y terminó cerrándolo por 6-2.

En busca de su tercer Grand Slam en singles, el triunfo le permitirá a Fernández disputar su segunda final del certamen británico. Tendrá la oportunidad de tomarse revancha frente al sueco Stefan Olsson, quien lo venció hace un año en la final de Wimbledon por 7-5, 3-6 y 7-5. El historial entre ambos es favorable al argentino, con 8 triunfos en 15 partidos, aunque los dos cruces sobre pasto, ambos en el All England, fueron para el europeo número seis del mundo.

Gustavo Fernández ya disfruta de su acceso a la final de Wimbledon
Gustavo Fernández ya disfruta de su acceso a la final de Wimbledon

Fuente de la noticia

Comentarios