Fuente: LA NACION

Daniel Barenboim no se toma vacaciones

En el marco de la nueva edición del Festival Barenboim hoy, en el CCK, a las 20, será el primero de los conciertos que se podrán ver en el portal www.cont.ar y escuchar por FM 96.7 Radio Nacional Clásica. Mañana, en el Teatro Colón, habrá una nueva función de Tristán e Isolda, bajo su batuta. Y el domingo, en el CCK, será el turno del segundo concierto dedicado ciclo de sinfonías de Johannes Brahms que se completará con las presentaciones que tendrán lugar el martes, a las 20, y el jueves, a las 19. En el del viernes de la semana próxima, que comenzará a las 20, el maestro Daniel Barenboim rendirá un concierto homenaje a cien años del fallecimiento de Claude Debussy e interpretará a Igor Stravinski con su obra unánimemente considerada una de las más importantes del siglo XX: La consagración de la primavera. Este concierto se transmitirá en vivo por www.teatrocolon.org.ar, www.cont.ar y también por AM 1110 Radio Ciudad. Las no vacaciones del gran maestro en tiempos de las vacaciones invernales terminará el sábado de la semana próxima, con una presentación que tendrá lugar en la Plaza Vaticano, justo al lado del Colón, que se iniciará a las 14. El gran concierto para el gran público será transmitido en directo por el Canal de la Ciudad.

Carlos Casella y Mayra Bonard, en modo fiesta

Desde la época del mítico grupo El Descueve, Mayra Bonard y Carlos Casella tienen mucho camino recorrido. Esta vez decidieron repartir roles: ella es la performer y él, el director de este montaje que estrenaron hace unos meses en el Argentino de La Plata y que, desde hoy, hará temporada en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Mi fiesta, así se llama esta propuesta coreográfica que hará funciones de viernes a domingos, tiene algo de una exposición deliberada de un mundo privado que se mueve entre la fragilidad de una cornisa de vidrio y la exuberancia de una fruta que chorrea su jugo. Hay erotismo, un dejo pop, textos confesionales, desparpajo y un trabajo físico como norte de este talentoso dúo de coreógrafos, bailarines e intérpretes de la escena que llevan años festejando hacer obras juntos.

Bailar sin importar mucho el qué dirán

Desde hace unos meses el hall del Teatro San Martín (Corrientes 1530) se convierte en algo así como una disco. Hoy, a las 22, quienes dirigirán la cosa son los franceses de la compañía Toujours Après Minuit, integrada por Brigitte Seth y Roser Montlló Guberna, a la que se sumarán los integrantes del Ballet Contemporáneo del San Martín en lo que pinta ser un "baile-espectáculo" al que se terminará convocando al público de todas las edades que quiera bailar. Dicen que habrá desde algunos ritmos populares, como las sevillanas y el country, hasta algunas melodías sorpresa en medio de un ambiente que promete ser festivo, participativo y con algunos elementos didácticos ya que serán los bailarines franceses los que irán dando las marcaciones básicas para todos los que habiten el hall del famoso teatro.

Fuente de la noticia

Comentarios