La pulseada salarial también se tensa con los judiciales

Otro fallo judicial pone presión sobre la gobernadora María Eugenia Vidal en su relación con los trabajadores del Estado en lo relativo a la negociación salarial.

El Tribunal de Trabajo N° 3, a cargo de Alejandra Gallese, ordenó ayer al Poder Ejecutivo bonaerense a reabrir las paritarias de los empleados judiciales de la provincia. Dictó una sentencia declarando la ultraactividad de la cláusula gatillo para los empleados judiciales y no incluye a los jueces. Es decir, establece que se debe actualizar el sueldo de los empleados mes a mes por la inflación.

La medida cautelar fue interpuesta por la Asociación Judicial Bonaerense.

Expectativa por un mensaje de Macri sobre la economía

En un inusual anuncio, por lo anticipado, la Casa Rosada informó ayer que el presidente Mauricio Macri ofrecerá el miércoles próximo una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Según trascendió, será a agenda abierta, conforme a las preguntas de los periodistas, pero no se descarta que el primer mandatario aproveche para hacer anuncios vinculados con el programa económico y la reducción del déficit fiscal. En rigor, las conferencias de prensa se anuncian con horas de anticipación.

Sin embargo, en esta oportunidad la oficina de prensa de la Presidencia resolvió anunciarla con cinco días de anticipación.

Fuente de la noticia

Comentarios