A días de la emisión del último capítulo, el compositor hizo saber su descontento por la falta de rigurosidad histórica de la ficción Fuente: Archivo

La exitosa producción de Netflix Luis Miguel, la serie ha llevado a la pantalla a numerosos personajes reales que han formado parte de la vida del popular cantante. En los últimos episodios, previos al capítulo final que se emitirá este domingo, una de estas figuras ha sido la del reconocido compositor y productor musical mexicano Armando Manzanero, quien salió a desmentir algunas de los hechos reflejados en la ficción.

En una entrevista con el programa mexicano Sale el Sol, el músico negó que fueran ciertas las palabras puestas en su boca durante el primer encuentro entre Luis Miguel y él. "¿Cómo voy a decir que 'no le va a gustar a su gente los boleros', si es todo lo contrario? Fue Hugo López [el argentino que, durante años, fue manager del cantante mexicano] el que dijo: 'El niño quiere grabar canciones románticas y te encargo a ti el proyecto'", indicó.

Tras ello, Manzanero fue aún más crítico con la ficción. "Yo empecé a crear el proyecto dos años antes de que se realizara, pero jamás le dije: '¡Ay, Micky, por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!'. Esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea", añadió. El productor también dio a entender que fue con este disco de boleros cuando "El Sol" pasó a ser una estrella internacional.

En realidad, Manzanero y Luis Miguel se conocieron por primera vez en 1989, durante la visita del joven ídolo al programa Aquí está, conducido por Verónica Castro. Allí, a modo de sorpresa, la actriz y conductora los presentó y los invitó a compartir algunas piezas en vivo. Allí, con el maestro al piano, el cantante interpretó boleros como "Mía", "Aquél señor" y "Perdóname".

El primer encuentro entre Luis Miguel y Armando Manzanero – Fuente: YouTube

15:11 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Tras aclarar que no ve la serie y que no tiene deseos de verla, Manzanero contó, además, que no fue invitado a tener una participación en la misma y que, si se lo hubiesen pedido, no habría aceptado. "No me gustan los chismes", afirmó con dureza.

Para el reconocido cantautor, la producción sólo es un buen "producto para la televisión", pero dijo sentirse muy feliz de que a Luis Miguel "le esté yendo bien" en lo profesional. Y es que, gracias a la popularidad de la ficción de Netflix se han disparado las reproducciones de sus temas en las plataformas de streaming musicales y hasta se han creado fiestas temáticas en su nombre .

En palabras de Manzanero, Luis Miguel "es un ícono de la canción mexicana, ícono que tenemos los latinoamericanos y que todo el mundo tiene mucho interés en tener".

Las críticas y versiones desmentidas por Manzanero a la serie se suman a las manifestadas anteriormente por otros retratados en la biopic, como ocurrió con la primera mujer del cantante, Stephanie Sallas, que negó algunos de los hechos reflejados en la trama.

Más allá de estos cuestionamientos, la ficción biográfica ha permitido sacar a la luz numerosos aspectos desconocidos de la vida de Luis Miguel, sobre los que el divo nunca se había pronunciado públicamente.

Fuente de la noticia

Comentarios