La nueva camiseta de Colón Crédito: Twiter

SANTA FE.- El principio de escándalo que generó la presentación de la nueva indumentaria que utilizará Colón para enfrentar al San Pablo de Brasil, por la segunda rueda de la Copa Sudamericana , fue explicado por el presidente del club santafecino, José Vignatti, y el empresario Manuel Petrakovsky, el "titular y dueño de la marca Burrda Sports Argentina".

Vignatti explicó: "Se firmó el contrato porque era más ventajoso que los otros. Cuando firmamos con esta empresa era la más beneficiosa y porque estaba también en la ciudad (TBS con Unión) y con Huracán. Los papeles que presentaron en ese momento estaban en regla", se defendió el dirigente sabalero.

No obstante, reconoció que "en principio creímos que (la empresa) era de capitales qataríes. Nos dijeron que estaban relacionados. Hasta este momento creíamos que tenían relación y evidentemente no la tenían. Escuché las declaraciones de Petrakovsky y lo que ha aclarado. Aparentemente en algún momento dejó de serlo, pero nosotros firmamos un contrato que era absolutamente legal", continuó el presidente de Colón. Y en rueda de prensa, concluyó: "Nosotros no podemos decir que Burrda nos ha fallado; ha cumplido siempre".

"Me llama poderosamente la atención que se desate todo este tema cuando aquí cerca está sucediendo lo mismo con otra firma de la misma empresa y no pasa nada", agregó Vignatti en conferencia de prensa, para aclarar la polémica que se desató con la marca Burrda Sport. "En ese momento estábamos en el salvataje deportivo y todo era supervisado por el fondo fiduciario. No se veía ninguna cosa rara y ahora tampoco la hay", remarcó.

La marca Burrda Sports, que viste a Colón, fue registrada en la Argentina en 2014 por el empresario Manuel Petrakovsky, quien se hizo cargo de la provisión de las camisetas (por un contrato de tres años) y que, además es "licenciatario" de TBS, la marca francesa que viste a Unión de Santa Fe y a Huracán.

Please let us know , because as per our statement : BURRDA SPORT worldwide has no official representation in Argentina nor has entered into any contractual relation with any local representative nor any sport club in that country.&- BURRDA SPORT (@BURRDASPORT_) 11 de julio de 2018

Petrakovsky, en declaraciones a diferentes medios locales, se defendió asegurando que su firma "no tiene ninguna relación con la qatarí. Nunca dije que era una filial de la empresa de Qatar, quizás hablé de hacer algo con la de Qatar. Burrda Argentina está registrada a mi nombre. Yo no puedo actuar en Qatar y ellos no pueden venir a la Argentina sin mi conocimiento", concluyó el empresario.

El logotipo de Burrda Argentina es igual al de Burrda Qatar, pero el empresario presentó los papeles donde fue aceptado el registro sin inconvenientes. En una entrevista radial le pasaron un audio donde señalaba que era representante de la marca qatarí y al escucharlo negó haber contado esa situación.

La marca Burrda Sport en Argentina, pertenece a Manuel Petrakovsky, en la clase N°25 (indumentaria deportiva) del IMPI. El logotipo es el mismo que Burrda Qatar, pero Petrakovsky cuenta con el título de marca figurativa que lo habilita.

Fuente de la noticia

Comentarios