Sampaoli no ahorró críticas a Sampaoli, más allá de que fue uno de los principales impulsores para traerlo a la selección Fuente: AFP

La continuidad de Jorge Sampaoli se mantiene en un tironeo. Mientras el DT está en el predio de la AFA con un futuro incierto, el vicepresidente de la entidad Daniel Angelici opinó sobre el escenario que afronta el hombre de Casilda, tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018. "A fin de mes, cuando los dirigentes vuelvan de vacaciones, decidiremos la situación de Sampaoli en la selección argentina. Eso es lo que tiene que analizar el Comité Ejecutivo", dijo en una entrevista a TyC Sports.

De todas maneras, el presidente de Boca admitió: "Es una posibilidad que (la salida de Sampaoli) se defina antes o que Jorge decida dar un paso al costado". Y advirtió: "Si salimos corriendo a buscar otro técnico, volveríamos a cometer el mismo error. Hay que analizar entre todos los dirigentes cómo está el fútbol en Europa y qué tipo de selección queremos".

El dirigente explicó por qué le firmaron un contrato por cinco años: "En aquel momento, cuando se tomó la decisión de contratarlo y las autoridades habíamos asumido en la AFA hacía poco, estábamos convencidos de lo que era Sampaoli. Estaba entre los tres mejores técnicos. Cuando rescindimos con Bauza, Sampaoli nos dijo que tenía un contrato firmado con Sevilla y otra propuesta de Europa. Nos pidió un proceso de 5 años, un ciclo de transformación pensando en el próximo Mundial (Qatar 2022). Lo analizamos y pensamos que estaba bien trabajar en un proceso de mediano y largo plazo".

Angelici no ahorró críticas a la gestión del ex DT de la selección de Chile: "Hoy no le firmaría un contrato por cinco años y sucedieron cosas en el medio que no me gustaron, más allá de que fui uno de los que más insistió para la llegada de Sampaoli. Después del Mundial, le dije todo lo que le tenía que decir y tiene que quedar ahí. Ahora tenemos la responsabilidad de tomar una decisión". Respecto del dinero que debería págarsele al DT por la rescisión del vínculo, Angelici comentó: "Sampaoli manifestó que el contrato no iba a ser un problema".

Además, el mandamás de Boca dio más detalles de una reunión que tuvieron post-Mundial con el entrenador: "A Sampaoli lo vi con ganas de seguir, tener revancha y poder desarrollar su proyecto. Nos dijo que si la decisión del Comité Ejecutivo era cortar el vínculo, no se iba a aferrar a su contrato. Fue una reunión en donde él explicó todo el proceso hasta ahora. A su vez, yo le hice unas preguntas y le dijimos que tenía que hacerse cargo del torneo de L'Alcudia".

Fuente de la noticia

Comentarios