"Esto demuestra una vez más, en forma contundente, que hay un sector del sindicalismo argentino que ha sido coherente en algo que es obstaculizar y poner palos en la rueda, y convocar a la medida de fuerza en forma antojadiza en muchos casos", dijo hoy el ministro en declaraciones a Télam, al ser consultado por la medida de fuerza adoptada por gremios bonaerenses.
También opinó sobre el paro convocado para mañana por el gremio de camioneros y acompañado por las dos CTA y sobre el paro general anunciado por la CGT para el próximo 25 de junio. "No puedo dejar de mencionar que hacer un paro jueves y viernes cuando empieza el Mundial, y lo de la CGT de hacer un paro el día que juega la Selección Argentina nos tiene que llamar la atención", indicó.
Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un paro este viernes, pero además se sumarán mañana al paro nacional convocado por el resto de los gremios. En tanto los médicos de la provincia paran hoy y mañana en reclamo de aumento salarial.
"Nosotros estamos trabajando para que las escuelas estén abiertas como hemos hecho en cada de situación de esta naturaleza, de forma de garantizarle a los chicos la posibilidad de ir a la escuela, de que los comedores estén abiertos y puedan ser recibidos", señaló el ministro. Insistió en que se trata de "medidas más de carácter político que de naturaleza gremial, pero agregó que "es un escenario que tenemos que transitar".
Sobre el conflicto con los docentes, Villegas remarcó que en 2016 se logró acuerdo y en 2017 pese a los 17 días de paro, llegado junio, "el Frente de Unidad Docente terminó aceptando las mismas condiciones que nosotros habíamos acordado con el resto de los trabajadores gremiales".
Fuente de la noticia

Comentarios