Nicaragua cumple este martes 55 días de una grave crisis sociopolítica, con la Policía disparando con fusiles AK-47 en varios barrios de Managua donde la población habían levantado barricadas en protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega, en una jornada en la que aumentó a 146 la cifra de muertos.
La influyente vicepresidenta del país, Rosario Murillo, envió en la noche del lunes un mensaje de solidaridad a las familias y reiteró el compromiso del gobierno para restaurar la paz.

Esta noche grupos violentos atacaron con disparos el centro del Masatepe hacia las 7 p.m. Camionetas identificadas como de la alcaldía tiraron morteros contra el templo. Sonaron las campanas de la parroquia. La gente los identifica como antimotines vestidos de civil. ¡Basta!

— Silvio José Báez (@silviojbaez) 12 de junio de 2018

"Solidaridad con quienes estamos sufriendo, con quienes hemos sido afectados de una u otra forma por estos tiempos de oscuridad que nadie quiere, con las familias que han perdido seres queridos y ven limitada su movilidad", señaló la dignataria.

PSUV expresa su solidaridad al pueblo de Nicaragua y su presidente Daniel Ortega https://t.co/DbGC6II1xv pic.twitter.com/P0y7kACW8t

— PSUV (@PartidoPSUV) 11 de junio de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios