Los senadores de Cambiemos solicitaron hoy una sesión especial para debatir la semana próxima el desafuero de la senadora Cristina Fernández ante un pedido que hizo en diciembre el juez federal Claudio Bonadio cuando dictó el procesamiento y prisión preventiva de la ex presidente en la causa por presunto encubrimiento a Irán por la firma de un memorandum con ese país para revisar la investigación del atentado a la AMIA.
El pedido presentado por el interbloque de Cambiemos se produjo a pocos días de que se cumplan los plazos previstos en la ley para que el Senado se expida sobre el pedido de detención que hizo el juez federal.
Fernández de Kirchner, senadora por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria-PJ, se encuentra procesada junto a varios ex funcionarios de su administración presidencial en la causa que había iniciado el fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del memorandum de entendimiento con Irán que preveía una revisión de la investigación de la justicia argentina sobre el atentado contra la AMIA de 1994 y que tenía como principales acusados a ex funcionarios iraníes que nunca comparecieron en tribunales. Fuente de la noticia

Comentarios