El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que, "de insistir con medidas de ajuste, el Gobierno pone en riesgo la paz social", y reiteró el reclamo, expresado ayer en la Plaza de Mayo, dirigido a los dirigentes sindicales para que convoquen a un paro general, ya que "no es tiempo para cobardes ni para dirigentes que especulen".
"Las medidas que el Gobierno está proponiendo no se sostienen socialmente, cada medida hizo que un centenar más de ciudadanos se acercara a la Plaza de Mayo. De insistir con medidas de ajuste, el Gobierno pone en riesgo la paz social", apuntó Menéndez en declaraciones que formuló a radio Mitre.
Así lo afirmó el dirigente un día después de que representantes de organizaciones sociales y sindicales reclamaron a la CGT que convoque a un paro general en contra de las políticas del gobierno nacional, durante el acto que se realizó en la Plaza de Mayo como corolario de la Marcha Federal organizada por los movimientos populares.
El dirigente social agregó hoy que en la sociedad "hay un hartazgo", y remarcó: "Hemos logrado, después de mucho tiempo, transitar por las calles de la ciudad y que comerciantes nos dieran aliento. Ojalá el Gobierno tome nota de esa realidad social y que calibre bien que posibilidades de sostenimiento social tienen las medidas que están en carpeta".
Fuente de la noticia

Comentarios