El magistrado resolvió "adjudicar a Destilería Argentina de Petróleo S.A. e YPF S.A. la gestión de la empresa en marcha de Oil Combustibles S.A.", según consta en el fallo de 17 páginas que emitió hoy. Al elegir a YPF y DAPSA, el juez Cosentino ponderó que fueron los únicos oferentes que propusieron hacerse cargo de todo el personal, el pago de los sueldos y que podían garantizar la continuidad operativa de la empresa.
"Propusieron afrontar en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de OIL, garantizando la disponibilidad de productos de la más alta calidad, a precios de mercado y en condiciones de competitividad para los operadores de estaciones de servicio, tomando a su cargo el riego de la operación comercial", remarcó el juez.
Además, YPF ofreció pagar 3,3 millones de dólares por mes para la administración de la empresa, lo que permitirá pagar los sueldos de todos los trabajadores, una situación que no estaba prevista en las otras propuestas. A criterio del juez, la oferta de YPF y DAPSA superó a las realizadas por Trafigura, Vitol, Lukoil y la cooperativa de trabajadores de la refinería de San Lorenzo.
Oil Combustible le pertenecía al empresario Cristobal López, quien se encuentra detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por no haber rendido al fisco 8.000 millones de pesos recaudados a través del impuesto a la transferencia de combustibles. Fuente de la noticia

Comentarios