Néstor Montalbano, el recordado director de "Soy tu aventura", "El regreso de Peter Cascada" y "Pájaros volando", estrenó el jueves "No llores por mí, Inglaterra", una historia apócrifa a propósito de las Invasiones Inglesas en clave futbolística.
Con un gran elenco, y una Buenos Aires de comienzos del siglo 19 en la que de uno y otro bando se muestra la extraordinaria pasión que puede despertar el juego del balonpié, la película tiene a Diego Capusotto, actor fetiche de Montalbano, como protagonista principal.
Durante las Invasiones Inglesas de 1806 el fútbol no existía, recién en 1863 se publicaría en Londres el primer reglamento que es el que con unas cuantas variantes persiste hasta hoy: así y todo a Montalbano le pareció tan espectacular como disparatado llevarlo a esos tiempos y a este lugar del Río de la Plata, adonde en verdad llegaría recién en 1882.
El elenco de "No llores por mí, Inglaterra", tiene nombres rutilantes como los de Capusotto y Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, Laura Fidalgo y Roberto Carnaghi, Matías Martin, Fernando Lupiz y Esteban Menis, además de los futbolistas José Chatruc, Fernando Cavenaghi, y Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino.
-Télam: ¿Era muy tentadora una película histórica pero a la vez apócrifa?
-Néstor Montalbano: Sí, es lo que me dio la energía para poder hacer ese viaje que hace mucho tiempo tengo en mente, pero que era muy difícil de concretar por lo que significaban los costos de armar una época. Pero la tentación era, justamente, llevar un presente hacia aquellos años, algo anacrónico.
-T: ¿Cómo nació la idea?
-NM: Todo ese chiste empezó un día cuando terminamos de hacer "Soy tu aventura" con Capusotto, y nos preguntamos cuál iba a ser la próxima. Ahí, como una postal que se me vino encima, lo vi a él de levita y con esa calza blanca con los huevos ajustados y me salió: "la próxima que tenemos que hacer tiene que ser en las Invasiones Inglesas… ¿te imaginas con una calza así con el bulto bien marcado?", y me quedó esa imagen. Eso fue hace 14 años.
Trailer oficial de "No llores por mí, Inglaterra" Fuente de la noticia

Comentarios