El Presidente visitó el barrio Independencia de la localidad santiagueña de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, Macri dejó habilitado el comedor comunitario al que diariamente asisten más de 150 niños.
"Es una inmensa alegría. Es la primera vez que un Presidente visita y camina las calles de este humilde barrio, que durante mucho tiempo estuvo postergado, olvidado. Le pedimos a Macri que no baje los brazos y nos siga ayudando", dijo Zulma Ruiz, encargada del comedor "La unión hace la fuerza".
Por su parte, el intendente de La Banda -la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes en Santiago del Estero- destacó el aporte del gobierno nacional que "permite un trabajo en conjunto con nuestro municipio para el tendido de la red eléctrica, lumínica, agua, pavimento y cloacas, servicios de los que carecía uno de los barrios más vulnerados". "Vamos a seguir con este trabajo en conjunto, dejando de lado banderías políticas y dando respuestas a la gente de menores recursos económicos", dijo Mirolo tras entrevistarse con Macri.
En una apretada agenda, Macri se trasladó a Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, donde se entrevistará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci e integrantes de su gabinete provincial.
Tras pernotar en un céntrico hotel, Macri tiene previsto mantener mañana reuniones oficiales y recorrer el autódromo internacional de Santiago del Estero, escenario de competencias del Mundial de moto GP y otras categorías nacionales.
Fuente de la noticia

Comentarios