La República de los Niños contará con un renovado sistema de señalética en braille con el objetivo de facilitar el acceso y orientación a los niños no videntes que asistan al parque educativo y temático, informaron fuentes comunales.
La señalética será producida por internos del Servicio Penitenciario Bonaerense a partir del convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y se llevará adelante en el marco de las mejoras que se realizan en el predio de Gonnet.
Con el fin de avanzar hacia un espacio más inclusivo, la señalética estará ubicada a lo largo de todo el predio y según se explicó, inicialmente se instalará en el mapa principal de la entrada de modo tal que los visitantes puedan identificar el recorrido; en tanto que también se colocará en cada una de las actividades de lugar.
La iniciativa es parte del plan de trabajo entre el Municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del cual se acordó que internos realicen talleres laborales con el objetivo de generar actividades solidarias y de inclusión con la comunidad.
Esta propuesta se suma a la iniciativa para elaborar máquinas de cortar pasto con motocicletas secuestradas en operativos viales. Fuente de la noticia

Comentarios