El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ordenó la excarcelación de 39 opositores presos, acusados de violencia política entre 2014 y 2017, tras una reunión del reelecto presidente Nicolás Maduro con gobernadores opositores, en "aras del diálogo" con los sectores enfrentados con su gobierno.
"Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre 2014 y 2018, fueron otorgadas medidas tales como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras", dijo el TSJ en un comunicado.

Hoy el Poder Judicial venezolano, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes

— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 1 de junio de 2018

Los opositores también se reunieron con la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para garantizar los beneficios otorgados tras las guarimbas (violentos bloqueos de rutas y calles).
"Que sepan que el camino no es odio, no es la intolerancia", declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa, citada por el diario Ultimas Noticias.

Tribunales penales otorgan beneficios procesales a ciudadanos y ciudadanas https://t.co/Yrdiauc0ZL pic.twitter.com/77XYrguZKT

— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 1 de junio de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios