El Gobierno de Cataluña tomó posesión y recuperó el control de las instituciones locales
El Gobierno regional de Cataluña, presidido por el independentista Joaquim Torra, recuperó hoy el control de las instituciones con la toma de posesión de los 13 nuevos consejeros en el Palau de la Generalitat, siete meses después de que el anterior Ejecutivo fuera suspendido tras la ilegal declaración de independencia.
"Este Gobierno asume el compromiso de avanzar hacia la construcción de un Estado independiente", aseguró Torra en su discurso que termina con un periodo excepcional en Cataluña en el que la administración regional estuvo 218 días en manos del Gobierno central, tras entrar en vigor del artículo 155 de la Constitución que hoy queda automáticamente suspendido.
Anunció que las primeras medidas de su mandato serán recuperar leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional y un plan para revertir los efectos del artículo 155. "Hoy se acaba el 155, sin euforia, porque estamos muy lejos de donde querríamos estar", dijo.

Que no normalitzem una situació d’excepcionalitat i urgència nacional, que cada dia pensem en els presos polítics i exiliats i que no ens desviem del nostre objectiu: la independència de Catalunya. pic.twitter.com/ogKY00BNri

— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 2 de junio de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios