Con estas declaración durante una entrevista telefónica con la cadena CNN contradice las realizadas previamente poe el gobierno.
"No voy a poner un límite a eso, ya sean dos meses, seis meses, estamos comprometidos con avanzar de manera expedita para ver si podemos conseguir lo que establecieron los dos líderes", expresó el secretario de Estado en referencia a la reunión del 12 de junio en Singapur entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones del funcionario norteamericano contrastan con los comentarios de un alto oficial del Departamento de Defensa, quien recientemente dijo a la prensa que Washington pronto presentaría un plan con "peticiones específicas" y fechas límites para el proceso de desnuclearización.
El mismo Pompeo afirmó tras la cumbre que Washington espera que el proceso de desnuclearización se prolongue durante los próximos dos años y medio y que así pueda concluir a finales de 2020.
Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo en el que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".
Fuente de la noticia

Comentarios