“Tenemos un gobierno que no es de la primera fuerza política más votada en las elecciones, lo que prolonga la crisis institucional que vive este país desde hace tres años”, profundizó el analista del diario Vozpópuli.
Los diputados españoles votaron este viernes mayoritariamente a favor de que Rajoy dejara el cargo, que ahora será ocupado por los próximos dos años por el socialista Pedro Sánchez. “Se produce un giro radical en el que pasamos de siete años de gobierno conservador a uno netamente de izquierdas”, sostuvo el periodista.
“El Partido Socialista tiene minoría parlamentaria, es un gobierno débil, tiene solo 85 escaños”, explicó Sainz. “Es un gobierno complicadísimo, nuestro sistema es una monarquía parlamentaria por la cual las atribuciones del presidente son bastante limitadas, todo pasa por las cámaras y la aritmética para poder sacar leyes adelante es endiablada”.
Los socialistas habían presentado la moción de censura contra el gobierno de Rajoy el pasado viernes tras un escándalo de corrupción que involucró al partido de gobierno. “Es un caso de hace unos quince años, sobre financiación irregular de campañas electorales, el tesorero del Partido Popular fue condenado a más de 30 años de cárcel y fue tremendo para el gobierno ya que toda la oposición le exigió responsabilidades al presidente”, explicó Sainz.
Fuente de la noticia

Comentarios