El gobierno de Mendoza prevé completar antes de finalizar junio el proceso de análisis de las ofertas recibidas de parte de cuatro empresas -YPF, El Trébol, GyG y Aconcagua Energía- por once áreas petroleras que incorporarán a la actividad 6.000 kilómetros cuadrados de superficie en exploración.
La adjudicación efectiva se hará tras la revisión de las ofertas y del control de la Fiscalía de Estado y de otros organismos involucrados. De los 11 proyectos ofertados por las autoridades mendocinas hubo interés por siete, mientras se llamará nuevamente a licitación para otras cuatro áreas que resultaron desiertas, según anticipó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
YPF presentó ofertas por cinco áreas, una para exploración y el resto para explotar: Puesto Pozo Cercado Oriental, Occidental, Los Parlamentos, CN7A y CN3 Norte. Aconcagua Energía se interesó a la vez por las áreas Atuel Norte y Pozo Cerrado Oriental, ambas ya aptas para explotar, mientras la firma GyG compite por Atuel Norte. Por último, El Trébol S.A. presentó sobres para explotar el área Pozo Cerrado Oriental y explorar las áreas CN7A y Loma Cortaderal Cerro Doña Juana. Fuente de la noticia

Comentarios