María Eugenia Vidal y Andrés Ibarra firmaron una carta de compromiso entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Buenos Aires con el fin de "formalizar y profundizar" el trabajo que se venía realizando en el territorio bonaerense desde el 2017 con el programa de Inclusión Digital, acompañados por el intendente de la localidad, Martiniano Molina.
"Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país", sostuvo Ibarra durante el acto en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Quilmes.
El programa de Inclusión Digital comenzó a ser implementado en la provincia en julio del 2017 y al día de hoy se han capacitado 29.403 personas en 46 municipios. El proyecto tiene como objetivo lograr la inclusión social a través del uso de la tecnología, como herramienta para generar igualdad de oportunidades.
Fuente de la noticia

Comentarios