Nicaragua volvió a amanecer este lunes convulsionada tras 40 días protestas con múltiples marchas en todo el país, la toma de estudiantes de una de las universidades públicas más importantes de Managua e incendios de dos edificios en Masaya, al este de la capital, ocasionados por un grupo de desconocidos.

Este lunes por la mañana temprano, varios jóvenes ocuparon la sede de la Universidad de Ingeniería (UNI) y permanecen atrincherados en su interior, según informaron en las redes sociales. Con la ocupación de la UNI suman ya cuatro las universidades "tomadas" por estudiantes, que buscan presionar al gobierno de Daniel Ortega para negociar su salida del poder, según han dicho líderes del M19A, informó la agencia de noticias DPA. Aún así, el Movimiento 19 de Abril (M19A), que dirige las protestas estudiantiles, no ha confirmado si los ocupantes en la UNI son miembros de esa u otra organización.

El edificio de la Fiscalía en Masaya ardía en llamas esta mañana y la ciudad ha vuelto a un punto de máxima tensiónhttps://t.co/I5WxgAvAXt pic.twitter.com/8IEjE0BsfA

— El Nuevo Diario (@elnuevodiario) 28 de mayo de 2018

Mientras, en Masaya, a 25 kilómetros de la capital, las sedes de la Fiscalía y de la Procuraduría de Justicia amanecieron este lunes en llamas, después de que desconocidos atacaran sus instalaciones de madrugada. Ninguna agrupación se ha atribuido los ataque, que consumió casi completamente ambos locales, según testigos.

Jóvenes que se tomaron esta mañana la UNI, denuncian la indiferencia de sus autoridades ante la situación de violencia que han sufrido los estudiantes en las protestas del paíshttps://t.co/bCilpTchi3 pic.twitter.com/OuRqxEn9KR

— El Nuevo Diario (@elnuevodiario) 28 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios