"Estamos aquí viviendo un momento muy especial, la invitación es a todo el mundo a que ejerza este derecho y hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos", dijo a periodistas el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que en estas, sus primeras elecciones como fuerza política regular, no han presentado candidato.
Londoño, de 59 años, confesó que ha sentido nervios y emoción en su primera votación presidencial, por lo que temía equivocarse y tachar en el cartón electoral por la opción en blanco.
Preguntado acerca de si le causa miedo que haya un nuevo presidente que pueda alterar el acuerdo de paz, aseguró que "todo cambio trae temor" pero agregó que "debe haber expectativas".
"Creo que Colombia quiere transitar por el camino de la paz y reconciliación para construir la paz, creo que las grandes mayorías estamos por eso y estoy seguro de que lo vamos a expresar", concluyó Londoño, citado por la agencia EFE.
Timochenko depositó su voto en el puesto ubicado en el salón comunal del barrio San Antonio, en el sur de Bogotá.
Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos, que será presidente del país entre 2018 y 2022.
Fuente de la noticia

Comentarios