"Cambiemos se ratificó como fuerza política con presencia en todo el país y esto se hizo después de haber hecho un análisis sobre estos primeros 30 meses de gobierno y sus avances", explicó Schiavoni en declaraciones a FM Concepto.
Ayer, Macri recibió en la Casa de Gobierno a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, para realizar un balance general de gestión y ratificar el rumbo político, económico y social, puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa del miércoles, en la que oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
En ese marco, el senador dijo que la suba del dólar -ocurrida la semana pasada- tuvo que ver con "el movimiento de tasas de Estados Unidos que afectó a distintos países de la región" y señaló que "gracias a la competencia en el manejo de las variables, el Gobierno pudo sortear y calmar los mercados".
En cuanto a la sesión de mañana, Schiavoni puntualizó que el Congreso "no tiene competencia para fijar tarifas" y que "corresponde al Ejecutivo" hacerlo, por lo que no descartó la posibilidad del veto, al afirmar que "es una alternativa" en casod e que se apruebe alguno de los proyectos de la oposición.
En el encuentro de ayer participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y Schiavoni por el PRO.
La reunión tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados de mañana. Fuente de la noticia

Comentarios