Maximiliano Cavanna, armador del seleccionado argentino de vóleibol y del campeón de la Liga Argentina 2017/18 UPCN de San Juan, es hoy una pieza clave en el equipo que dirige Julio Velasco, aunque hace unos años atrás estuvo a punto de cambiar la "albiceleste" por la de Italia.
"Es verdad. Pude nacionalizarme italiano pero opté por la Argentina. Cuando jugué la liga italiana (2012 y 2013 en Brolo A2 y del 2014 al 2016 estuvo en Ravenna de la A1) en un momento tuve esa posibilidad, pero justo fui llamado por Julio a la Selección y tomé la decisión de quedarme en la Argentina", le contó Cavanna a Télam en el Cenard.
"Así que zafé de que no me odie", bromeó el porteño de 29 años, sobre la firme postura que tiene Velasco contra el permiso a los "naturalizados" ya que, a diferencia del fútbol, en el vóleibol se puede representar a dos países con una nueva ciudadanía y un par de años de diferencia.
Los casos más salientes son los de los grandes jugadores cubanos. "Osmany Juantorena juega para Italia, Wilfredo León va a representar a Polonia, Yoandry Leal representará a Brasil, lo que es raro por la cantidad de jugadores que tiene… Bueno, Julio ya nos dijo que eso nunca va a pasar en una selección de la que él esté a cargo", manifestó Cavanna.
En su posición, la de armador, Argentina tiene un nivel espectacular, a diferencia de lo que pasa por caso con los opuestos (Marcos Milinkovic fue el último que hizo diferencias a nivel mundial).
Luciano De Cecco, capitán del seleccionado, acaba de consagrarse campeón de la Liga italiana (la NBA del vóley) con Perugia y Nicolás Uriarte, quien ya no integra el equipo de Velasco, fue el MVP de las finales de la poderosa Superliga brasileña y también ganó el campeonato con Sada Cruzeiro. Cavanna también fue premiado como el mejor armador de la Liga Argentina y parte del hexacampeonato de UPCN.
"La verdad es que es muy bueno el nivel de los armadores. Somos tres o cuatro, contando a Demián González (Bolívar) de muy buen nivel, que estamos parejos. En un momento estuvo Nico con Luciano y hoy me toca a mí y trato de aprovechar este momento al máximo y disfrutarlo", sostuvo Cavanna, ex River, Bolívar y Lomas.
El seleccionado viajará mañana a Córdoba, donde jugará tres amistosos internacionales contra China, previo a irse a la ciudad de Ningbo, China, donde disputará la primera fecha de la Nations League, 25, 26 y 27 de mayo contra el local, Estados Unidos y Bulgaria.
"Tenemos grandes expectativas porque es un año largo en el que hay muchos torneos. La Nations League va a ser dura porque son cinco semanas seguidas viajando y jugando por el mundo, pero el equipo está bien. Muchos jugadores van a debutar en la Liga, muchos que venían de la Sub 23 y otros que ni siquiera habían estado citados, así que esperamos que aprovechen para sumar rodaje y eso sea positivo para todo el equipo", declaró Cavanna en diálogo con Télam.
Sobre el Campeonato Mundial, que es el principal certamen de la temporada, Cavanna consideró que "este año fue muy positivo para varios de los que estamos acá, con nuestros clubes, y la preparación al Mundial puede ser algo muy bueno. Si plasmamos en la Selección lo que cada uno viene haciendo en sus clubes, por qué no soñar con estar entre las seis mejores selecciones del mundo?".
Por último, sobre su temporada con UPCN, equipo con el que tiene un año más de contrato, el armador comentó que "fue muy positiva y se me dio como yo quería, hacia años que venia trabajando para esto. Cuando volví de Italia, volví con otro click en la cabeza, el voley italiano me hizo ver muchas cosas y acá lo pude plasmar adentro de la cancha y ayudar a mis compañeros".
"Vine a un club donde el objetivo es ganar, se nos dio por suerte a pesar de que fue un año difícil con cambios de jugadores y problemas en el equipo, pero le metimos y nos unimos como una cadena para lograr el campeonato", expresó el papá de Valentino, de un año y medio.
Fuente de la noticia

Comentarios