Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia de Once, Lucas Menghini Rey, afirmó hoy que el aumento de la condena para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que la Cámara Federal de Casación elevó a 8 años, “es un gran logro de la lucha de los familiares”.
“Lo medular es la ratificación de las condenas de 2015”, dijo Menghini a Télam, y que “son penas de cumplimiento efectivo”.
Para uno de los principales referentes de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria que el 22 de febrero de 2012 le costó la vida a 51 personas, “evaluamos esto no desde la cantidad de años, sino que se juzgue y se condene la corrupción en el poder político y empresarial”.
Entrevista completa
En ese sentido, remarcó la importancia de la inhabilitación perpetua para Jaime y Schiavi, para que “no puedan ejercer ningún cargo público nunca más en su vida”.
Más allá del aumento en la pena para Jaime y la reducción a Schiavi y Cirigliano, Menghini expresó que el la cantidad de años para cada uno es un aspecto secundario: “Yo tengo toda la vida para extrañar a mi hijo, pero no para ver a los responsables tras las rejas”, remarcó.Fuente de la noticia

Comentarios