El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó este martes a luchar por una "globalización equitativa", frente al incremento de brechas estructurales en lo económico, político y social en el mundo, al abrir el 37mo. período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), junto al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, país que asume la presidencia pro-témpore del organismo.

"En un planeta cada vez más interconectado por el avance de la globalización es necesario que 'no quede nadie atrás'", subrayó el funcionario de la ONU que hoy concluye su visita oficial a Cuba.

70 years after its founding, @eclac_un continues to be where it has always been: on the frontlines pushing for a fair globalization. This vision of development is needed now more than ever. https://t.co/DtSoRTq68k https://t.co/uYLkA2maMu

— António Guterres (@antonioguterres) 8 de mayo de 2018

Al decir de Guterres, la Cepal, que depende de Naciones Unidas, fue desde su creación un "paladín progresista y voz autorizada en defensa de la justicia social y económica a escala global, cuyas concepciones sobresalen por la visión sobre la igualdad en su sentido más amplio: en lo económico, político y social".

I thank the government and people of Cuba for hosting the 70th session of @eclac_un, confirming their generous support for multilateralism and their commitment to the Sustainable Development Goals. https://t.co/p6WjkLgPoH

— António Guterres (@antonioguterres) 8 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios