El entrenador del seleccionado de fútbol de Bélgica, el español Roberto Martínez, defendió hoy la ausencia del volante de Roma Radja Nainggolan de su lista para el Mundial Rusia 2018 con el argumento de que su tarea es convocar a los futbolistas mejores preparados para competir aunque eso implique tomar decisiones polémicas.
"No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", afirmó Martínez en una entrevista con el operador de telecomunicaciones belga Proximus, según EFE.
"Sería fácil para el equipo técnico y para mí anunciar los 23 nombres esperados y luego no jugar el Mundial como nos habría gustado. Debemos tomar decisiones difíciles porque tenemos que juzgar únicamente su rendimiento en la selección nacional", agregó el entrenador.
Por otro lado, Roberto Martínez informó hoy que el marcador central de Barcelona Thomas Vermaelen "aún no se ha recuperado" de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió el pasado 13 de mayo, aunque cuenta que llegue "a tiempo para el Mundial de Rusia".
"Vermaelen aún no está en forma. Trabajó mucho durante las últimas dos semanas. Esta semana, esperamos ver un buen progreso", indicó el técnico, quien también se refirió a las lesiones de los hermanos Romelu y Jordan Lukaku, jugadores de Manchester United y Roma, respectivamente.
Fuente de la noticia

Comentarios