Doscientos veinte técnicos y profesionales de todo el país, aunque la mayoría de Tierra del Fuego, se postularon para trabajar durante un año en la Antártida Argentina en 2019, informaron hoy fuentes gubernamentales.
La convocatoria realizada por la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) con la participación de la provincia en cuya jurisdicción territorial se encuentra la Antártida, incluyó a “profesionales o estudiantes de informática o electrónica” de entre 22 y 50 años.
Los seleccionados cumplirán tareas técnicas o científicas en cualquiera de las bases antárticas argentinas y pasarán en el Continente Blanco 13 de los 16 meses estipulados, precisaron las fuentes a Télam.
“Fue una gran convocatoria con 120 inscriptos de Tierra del Fuego y un centenar de otros lugares del país. Cada uno fue sometido a distintas evaluaciones y se les informó de manera pormenorizada sobre el tipo de tarea a desarrollar y en qué condiciones”, explicó a Télam el subsecretario de Gestión Antártica de la provincia, Gustavo Adolfo Lezcano.
Fuente de la noticia

Comentarios