"Este es el primer fallo en donde secretarios de Estado y empresarios como (Sergio) Cirigliano han sido condenados, diciendo que la responsabilidad de los funcionarios era mayor a la de los empresarios," afirmó María Luján Rey en declaraciones formuladas esta mañana en Radio Continental.
Rey valorizó así el fallo dictado ayer por la Cámara Federal de Casación que revisó las condenas dictadas por el juicio de Once y decidió elevar a 8 años de prisión la pena para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al señalar que "es lo que nosotros (los familiares) siempre sostuvimos y que la tragedia pudo haberse evitado."
El fallo de ayer también redujo la pena que el Tribunal Oral Federal (TOF) II le había impuesto al otro ex secretario de Transporte condenado, Juan Pablo Schiavi, y al ex responsable de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano.
Al reivindicar las condenas, la madre de Luchas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, sostuvo que,"con el Código (Penal) que hoy tenemos, hemos conseguido mucho".
"Muchos ayer ponían la mirada en la rebaja de algunas condenas y, para nosotros, lo importante es que este fallo ratifica lo que sostuvimos durante estos seis años: que la tragedia era evitable," remarcó.
Al dar detalles de las condenas de ayer, dijo que "este fallo incluye en la figura del estrago a Ricardo Jaime, que había sido excluido, y establece que los dos secretarios de Transporte fueron responsables del delito de la administración fraudulenta y del delito del estrago".
Fuente de la noticia

Comentarios