Katrín Jakobsdóttir (MIV), primera ministra de Islandia
El Partido de la Independencia ganó en Reikiavik, los conservadores liderados por Eyþór Arnalds obtuvieron el 30,8% de los votos y ocho escaños en el ayuntamiento de la capital, a la vez el más habitado de la isla.
El oficialismo saliente liderado por el alcalde, Dagur B. Eggertsson, de la Alianza Social Demócrata obtuvo el 25,9% y recibió siete asientos, perdiendo el primer lugar que ostentaba. La tercera fuerza fue el Partido de la Reforma, con 8,16% de los votos y dos bancas y en una posición clave en cuanto a decidir quien liderará el consejo de la ciudad y ocupará el asiento del Alcalde.
El cuarto lugar fue para el Partido Pirata con 7,73% y dos asientos, el Partido Socialista terminó quinto y gana un escaño, el Partido de Centro el sexto con un escaño. Por último, el Partido Popular y el Movimiento Verde de Izquierda (de la premier Katrín Jakobsdóttir) también lograron un escaño.
En Kópavogur, la segunda ciudad del país, también se impuso el Partido de la Independencia con el 36,12% y 5 escaños de los 11 en disputa. Lo escoltaban la Alianza Social Demócrata (16,25%) y el Partido de la Reforma (13,53%) con dos bancas cada uno. También obtuvieron representación legislativa el Partido Progresista y el Partido Pirata, ambos con un escaño.

#News Reykjavik Elections: Conservatives Come Out Ahead, Socialist Wins Seat https://t.co/Jp8znAFwJq #Iceland

— Adventure In Iceland (@Ice_Adventure) 27 de mayo de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios